NASA encuentra 10 planetas candidatos para albergar vida.

Centro de Investigación Ames.

Silicon Valley,  California.

En la conferencia programada para hoy Lunes 19 de Junio de 2017, la NASA da a conocer que a través de la sonda Kepler se han localizado 4034 nuevos planetas, de los cuales 2,335 han sido clasificados como exoplanetas, pero relevante es que se han encontrado 10 planetas rocosos, de un tamaño similar al de la tierra y orbitan una estrella  similar al sol y se encuentran dentro de la posible zona habitable.

Además estos resultados sugieren que hay dos tipos de agrupaciones de tamaños diferentes de planetas pequeños. Ambos resultados tienen implicaciones significativas para la búsqueda de vida.

Según se informó en la conferencia de prensa, el catálogo final de Kepler será la base para determinar la prevalencia y demografía de los planetas en la galaxia, mientras que el descubrimiento de las dos poblaciones planetarias muestra que aproximadamente las mitad de los planetas que conocemos en la galaxia no tienen superficie, o se encuentran debajo de una aplastante y profunda atmósfera lo cual representa un ambiente poco probable para albergar vida.

“El conjunto de datos de Kepler es único, ya que es el único que contienen una población de estos planetas casi análogos a la Tierra”, dijo Mario Pérez, científico del proyecto Kepler en la división de astrofísica de la NASA.

El telescopio espacial Kepler busca planetas detectando una minúscula variación en el brillo de una estrella que ocurre cuando un planeta cruza delante de él, llamado tránsito.

Un grupo de investigación aprovechó los datos de Kepler para realizar mediciones precisas de miles de planetas, revelando los dos grupos distintos de planetas pequeños. El equipo encontró una división limpia en los tamaños de los planetas rocosos, de tamaño de la Tierra y planetas gaseosos más pequeños que Neptuno.

Con este nuevo descubrimiento tenemos más certeza acerca de que existe vida en otros lugares del Universo, es momento de comenzar a investigar más acerca de estos planetas y poder determinar algunas características que tienen que soportar las especies que viven en ellos, tales como la variación de temperatura, la fuerza de gravedad experimentada, la presión atmosférica así como la presencia de ciertos elementos químicos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.