Presentan el vehículo con el que la NASA quiere conquistar Marte.

La NASA sabe que para lograr la colonización de Marte no se requiere únicamente de un gran presupuesto, si no de la cooperación de la humanidad en general. Por ello, buscando atraer a los más jóvenes al mundo de la exploración espacial, la agencia presentó el Mars Rovers Concept Vahicle, el supuesto transporte que usarán los astronautas que logren llegar a Marte en el año 2033.

Se trata de un increíble vehículo todo terreno, claramente inspirado en el Batimóvil de la trilogía de Christopher Nolan, que fue desarrollado con ayuda de Parker Brothers Concepts, una compañía dedicada a diseñar los autos que vemos en la mayoría de las películas de Hollywood.

El vehículo espacial es eléctrico y está fabricado en fibra de carbono y aluminio. Gracias a sus enormes 6 ruedas cada una de ellas de casi 1.5 metros de diámetro, puede desplazarse a una velocidad máxima de 112 km/h, aunque advierten que por motivos de seguridad (estabilidad del vehículo) no debe sobre pasar los 24 km/h.

El vehículo tiene las siguientes dimensiones, mide 8.5 metros de largo, 4 metros de ancho, 3.3 metros de alto y pesa 2.27 toneladas. El vehículo puede transportar hasta cuatro astronautas en su interior y la idea es que tenga un laboratorio de investigación incorporado en la parte trasera, para que los investigadores puedan realizar experimentos mientras se desplazan por terreno marciano.

Para la comodidad y supervivencia de los astronautas en la cabina contarán con aire acondicionado, oxígeno, GPS y radio de telecomunicaciones. El vehículo se alimenta por una batería de nada mas y nada menos que 700 voltios, los cuales los puede adquirir por medio de paneles solares que se encuentran en los costados del vehículo.

Este vehículo permanecerá en el Kennedy Space Center durante el mes de Junio y después iniciará una gira por varias escuelas publicas a lo largo de Estados Unidos. La NASA reconoce que es muy poco probable que usen este vehículo durante su expedición en el año 2033, sin embargo, precisan que a través de este prototipo se desea despertar la imaginación y la creatividad de los jóvenes los cuales generarán nuevos prototipos pensando en que la conquista del planeta rojo se de lo antes posible.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.