¿Quién es Elon Musk?

En los últimos días habrás oído mencionar el nombre de Elon Musk, sobre todo en noticias, blogs, víedos y demás fuentes de información, pero ¿Quién es Elon Musk?.
Elon Musk nación en Pretoria, Sudáfrica, además de contar con la nacionalidad canadiense y estadounidense.

A los 18 años se mudó a Canadá, donde comenzó sus estudios superiores y más tarde se graduaría en Física en la Universidad de Pennsylvania. Poco después empezó un doctorado pero lo abandonó tras sólo dos días de acudir al salón de clases, todo ello para continuar con sus aspiraciones de investigador y emprendedor en áreas como Internet, energías renovables y la exploración espacial.

Musk dio sus primeros pasos como empresario de Internet con la compañía que fundó junto a su hermano llamada Zip2, y que acabaría por vender a Compaq. Con esa venta Musk generó algo así como 20 millones de dólares.

Paypal.

Elon entró en Paypal al fusionar su empresa de servicios financieros x.com con otra compañía llamada Confinity, que ofrecía un sistema de transferencia de pagos llamada PayPal. Finalmente la compañía resultante adoptó ese nombre, y Elon fue su CEO durante varios años hasta su venta a eBay  por la nada despreciable cantidad de 1500 millones de dólares.

Tras ese paso Elon decide invertir 70 millones en una nueva aventura llamada TESLA Motors, la empresa más innovadora del mundo en automóviles eléctricos y en conducción automática.

Los Tesla han revolucionado el mercado de los vehículos eléctricos con su gran nivel de autonomía, su elegante diseño y acabados, y sus características casi de ciencia ficción, como el caso del auto que aprende la ruta del trabajo a tu casa y te lleva él solo.

Esto lo ha llevado a competir directamente con las grandes empresas automotrices a nivel mundial y en los últimos autoshow de Detroit ha sido una de las estrellas dentro del mundo automotriz, a su paso por esta empresa ha desafiado a los productores petroleros y a los mismos concesionarios poniendo a la venta sus autos a través de Internet.

El espacio es otra de las grandes obsesiones de Elon Musk, que con su otra gran empresa, SpaceX, se dedica al desarrollo de naves espaciales para llevar carga a la Estación Espacial Internacional, cohetes especialmente diseñados para reutilizarse entre un viaje y otro, y su gran sueño personal: la exploración y colonización de Marte, el planeta rojo.

Elon Musk todo un revolucionario, una mente brillante con acceso a los recursos necesario para crear nueva tecnología, tan es así que su nuevo proyecto consiste en crear túneles que le permitan a los autos trasladarse de un punto a otro a través de una serie de rieles por debajo de la ciudad, este tema aunque futurista parece ser el nuevo proyecto en la incubadora de este nuevo Leonardo Da Vinci.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.