¿Te gusta leer?, Deberías echarle un vistazo a estas redes sociales para amantes de la lectura.

El próximo 26 de Abril estaremos festejando el Día del Libro, lo cual es un gran motivo para celebrar a quienes tenemos el gusto por la lectura, para ello hacemos la recomendación de las siguientes redes sociales para lectores que ofrecen muchas y muy diversas características para mejorar nuestra experiencia en el mundo de los libros.

  1. Entrelectores, red social para la gente que lee.

    Entrelectores se define como “la red social para la gente que lee”. En ella puedes encontrar libros, puntuarlos, reseñarlos, hablar sobre ellos con otros usuarios, así como conocer a personas con tus mismos intereses. También puedes descubrir recomendaciones de libros nuevos según tus gustos, gracias a la comunidad de Entrelectores, y los libros promocionados entre otras cosas.

  2. Beek, para descubrir, recomendar y opinar sobre libros.

    Beek es una de las redes sociales para lectores que es ideal para descubrir, recomendar y opinar sobre libros. Además, en ella puedes crear tu perfil y organizar tu librero, de modo que puedes catalogar lo que estás leyendo, lo que ya leíste y lo que quieres leer.

  3. QuieroLeer, una comunidad de lectores.

    QuieroLeer es una comunidad de lectores que cuenta con más de medio millón de libros. Según la plataforma, QuieroLeer “ayuda a realizar una lectura más social y más eniquecedora. Cada miembro de la comunidad podrá valorar y comentar sus libros con otros usuarios. QuierLeer cuenta con un sistema de recomendación de libros que está basado en las opiniones de los usuarios y las similitudes entre los libros. El sistema de recomendación cuenta con un algoritmo de aprendizaje automático, es por ello que mientras más libros valores y más participes en la comunidad mejor serán las recomendaciones.

  4. Lecturalia, la red social de literatura.

    Lecturalia es una red social de literatura, una comunidad de lectores que permite hacer comentarios acerca de libros, esta es una de las más conocidas en el entorno de lectura digital.

  5. BiblioEteca, con todo lo necesario si quieres leer.

    BiblioEteca ofrece también características similares a las anteriores donde puedes recibir notificaciones, recomendaciones de libros, puedes hablar con otros lectores, así como encontrar, valorar y comentar libros. Además tienen disponibles las aplicaciones móviles para Android y iOS.

  6. Comparte libros, un hogar para tus libros.

    Comprarte Libros, dónde puedes compartir libros, recomendaciones y críticas con tus amigos. Esta plataforma conecta a personas de todo el mundo que comparten la afición de la lectura. Aquí podrás tener tu propia biblioteca con todos tus libros digitales, así como recomendar y ver recomendaciones de libros de otros usuarios de la comunidad.

  7. Tu qué lees, más libros y recomendaciones.

    Tu qué lees es otra red social para amantes de la lectura que puede ser muy interesante, ya que es muy completa. Aquí tienes acceso a las últimas novedades, próximas publicaciones, biblioteca de libros, lo que más gusta, sorteos de libros, comunidades de usuarios, etc.

  8. Sopa de Libros, para compartir opiniones y encontrar afinidades.

    Sopa de Libros es una comunidad para lectores en la que puedes compartir opiniones, así como encontrar afinidades y recomendaciones. Puedes ver las reseñas y rankings de los libros más votados, las novedades y los últimos añadidos, así como acceder a foros para conversar con otros usuarios.

    sopaletras

  9. Leoteca, una comunidad lectora para niños y no tan niños.

    Leoteca es la primera comunidad para niños y mayores amantes de los libros en forma de red social. Se trata de una red social dirigida a niños y profesores que puede servir también de apoyo en el aula. Aquí puedes compartir en tu perfil los libros que lees, descubrir lo que leen tus amigos, ganar puntos y medallas, además de que cuenta con un módulo para imaginar y compartir tus propias historias. Una propuesta muy interesante para encontrar los mejores libros para niños e introducirlos en el mundo de la lectura.

  10. Quelibroleo.com, descubre tu próxima lectura.

    Quelibroleo.com, otra de las redes sociales ideales para descubrir tu próxima lectura, así como para poder puntuar los libros que has leído. Además te permite ingresar a un club de lectores y recomendar aquellos que más te gusten.

Estas son tan solo una muestra de lo que se puede encontrar en la red en cuanto a las redes sociales enfocadas a la lectura y ya que estamos entrados en el tema, te dejo también un enlace a una colección de libros para descargar, en la cual encontrarás una gran variedad de títulos ordenados por temática, por autor o bien por los mejores valorados o que hayan ganado algún premio.  http://ebiblioteca.org/

A partir de este momento no te quedes fuera y forma parte de estos “mundillos” de lectores y si la lectura aún no forma parte de tu vida, ¿Qué esperas?, dentro de estas redes sociales encontrarás las mejores recomendaciones para comenzar la interminable aventura de la lectura.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.