Netflix contra los usuarios que usan VPN o Proxys para ver su contenido de USA.

Desde que Netflix comenzó a excluir y liberar contenido por países, cientos de usuarios buscaron la forma de saltarse esta restricción, y la encontraron en los Proxies y VPN’s. Ahora parece que este truco llegó a su fin, así lo dicta un anuncio oficial de la compañía.


Netflix es por mucho el servicio de streaming que cuenta con más contenidos en el mercado, sin embargo, los usuarios de Estados Unidos reciben aún muchos más títulos que los de cualquier otra parte y como consecuencia, más y más suscriptores sobrepasaron la restricción del país usando VPN o servicios de Proxy, tanto es así que algunas compañías del mercado han creado todo un mercado ofreciendo la posibilidad de “desbloquear Netflix”.

Netflix ya estaba enterada de esta práctica desde hace algún tiempo, sin embargo, no se habían tomado medidas concretas.

En una publicación en el blog oficial de Netflix, David Fullagar, dijo que mientras la compañía está buscando romper esos bordes y estandarizar todo el contenido global, se tomarán medidas para asegurarse que los usuarios cumplen con las licencias y acuerdos.

“Algunos miembros usan proxies o desbloqueadores” para acceder a títulos disponibles fuera de su territorio. Para detener esto usamos la misma tecnología que otras compañías, esta tecnología continuará evolucionando, según comentó Fullagar, y parece ser que no ha quedado sólo en un aviso, sino que a partir de los primeros días de este mes quienes hacíamos uso de herramientas para disfrutar del catálogo de Netflix en cualquier parte del mundo hemos estado presenciando como van bloqueando los servicios antes mencionados, ya que en la pantalla de reproducción se muestran diferentes mensajes desde errores en la reproducción hasta los mensajes de advertencia dónde se muestra la leyenda que

Por lo pronto deberemos regresar a examinar lo que hay en el catálogo de México, esperando por fin al estandarización del contenido a nivel global, por ahora si alguien más tiene una solución para ver contenido de otras regiones les agradeceríamos compartirlo.

🙁

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.