Google crea un traductor de voz más preciso y offline.

original

El reconocimiento de voz es una de las herramientas más interesantes que tienen los Smartphones día a día. A pesar de que no sea utilizado por todo el mundo, aquellos que lo utilizan con frecuencia lo consideran una herramienta imprescindible.

Uno de los principales problemas del reconocimiento de voz es que para disfrutar de una buena velocidad y precisión requiere de una conexión a Internet, ya que el modo de conexión no es todo lo rápido y preciso que nos gustaría.

Google es consciente de la importancia del reconocimiento de voz, y trabaja continuamente en mejorarlo. Hoy conocemos los detalles del próximo sistema de reconocimiento de voz de Google, el cual promete ser hasta siete veces más rápido que los sistemas de reconocimientos actuales.

Este nuevo sistema va mucho más allá de las pruebas teóricas, puesto que los chicos de Google han realizado las pruebas en el veterano Nexus 5.

Según los informes, este sistema ha sido creado usando varias técnicas de aprendizaje computacional en las que utilizaron más de 3 millones de muestras de voz anónimas de Google Search, y cada muestra ha sido reproducida en 20 versiones distorsionadas de la voz. Respecto a los resultados técnicos, este nuevo motor destaca por pesar tan sólo 20,3 Mb en el almacenamiento del dispositivo, es hasta 7 veces más rápido que un sistema conectado a Internet, y tiene una tasa de error del 13,5% por palabra, una cifra que no está nada mal.

Este sistema es de gran importancia para los usuarios del reconocimiento de voz, especialmente para los usuarios de Android Wear, un sistema que aún se encuentra bastante verde, y que con mejoras como el reconocimiento de voz offline puede convertirse en un sistema mucho más sólido.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.