House of Cards, OnePlus y Samsung la pelea por aparecer en la serie.

Este fin de semana muchos hemos comenzado a ver la cuarta temporada de House of Cards, la serie estrella de Netflix que se ha convertido en un auténtico campo de batalla para las empresas del ámbito tecnológico, pues quieren que sus productos sean mostrados durante las escenas de la serie.

Samsung es la gran estrella del show. Sus productos están por todos lados. Los asistentes del Presidente llevan tabletas Galaxy Tab, vemos un plano detalle de la computadora que usa el presidente en una conferencia cuya única función es mostrar la marca coreana y el candidato republicano cuenta con un Galaxy S6 EDGE con especial protagonismo, por otra parte todos los equipos de cómputo usados son Macbooks.

Dentro de los detalles que se pueden observar es la aparición del BlackBerry que usa el jefe de gabinete Doug Stamper, el otro es OnePlus, que ha logrado poner sus móviles en manos de dos personajes, en este caso, según ha revelado The Verge, con un previo pago de 300,000 dls, un personaje secundario pero con cierta importancia en algunos capítulos lleva un OnePlus X, además de observar también el dispositivo en manos de la mismísima primera dama Claire Underwood.

El product placement se ha convertido en una de las principales formas que tienen los productos de electrónica para aparecer ante los usuarios, de esta manera generan expectación y sobre todo los usuarios nos dejamos llevar por ese “marketing sugestivo” ya que a todos nos agrada tener el mismo teléfono que usa alguien famoso (aunque hayan tenido que pagar las empresas por ello), sin duda es toda una paradoja, lo que si nos queda claro es que este tipo de práctica de marketing se irá incrementando con el paso de los días.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.