La teoría de los 6° de separación se viene abajo.

Si elegimos de forma aleatoria dos personas en todo el mundo, dos completos desconocidos, existe una distancia media de 3,57 personas entre ellos, ese es el grado de separación que une a cualquier humano con cualquier otro (en media, claro). Es decir, que seguramente uno conoce a otro, que conoce a otro, que conoce a otro que conoce a otro que acaba conociendo al segundo desconocido.

El número, divulgado hoy por Facebook, es menor que “el grado de separación 6” que se conocía hasta ahora, un número que ha podido calcularse gracias a los más de 1.59 billones de usuarios activos conectados en su red social, el promedio de distancia que se observa es 4.57, lo cual arroja un 3.57 promedio.

Cada persona tienen un grado de separación diferente, depende de a cuántas personas conoce, y para saber nuestro índice personalizado han creado una página desde consultar el número (3.07 en mi caso).

Algunos empleados de Facebook como Mark Zuckerberg tiene un promedio de 3.17 y Sheryl Sandberg un promedio de 2.92.

La mayoría de las personas en Facebook tienen promedios entre 2.9 y 4.2 grados de separación, según se muestra en la gráfica de distribución presentada por el colectivo “degress of separation” quienes llevaron a cabo la investigación y calcularon el número cruzando la información de millones de personas con millones de amigos para poder realizar el trabajo estadístico, obviamente estamos hablando de una tarea monumental, tan sólo imaginemos una persona con 100 amigos, si cada uno de sus amigos tiene otros 100 amigos, entonces el número entre los amigos de mis amigos se incrementaría a 10,000, y si cada uno de esos 100 amigos de mis amigos tiene 100 amigos, entonces estaríamos enfrentándonos ante 1,000,000 de amigos de los amigos de mis amigos, sé que suena demasiado confuso pero los algoritmos estadísticos para poder desarrollar este experimento han estado a cargo de Kang.

Lo realmente sorprendente es que a pesar de ser más de 6 mil millones de habitantes en el planeta podríamos considerar que el mundo sigue siendo demasiado “PEQUEÑO” además podríamos “culpar” a la globalización por acercarnos cada vez más, sin duda y desde mi punto de vista personal esta es una gran ventaja porque puedo conocer prácticamente a cualquier persona a nivel mundial a través de una red social por medio de mis amigos.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Major thanks for the post. Really Cool.

  2. Incredible! This blog looks just like my old one! It’s on a totally different topic but it has pretty much the same layout and design. Wonderful choice of colors!

  3. Muchos Gracias for your blog.Really thank you! Really Cool.

  4. I truly appreciate this post. I have been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.