Premian a astrofísica mexicana que corrige teoría de Hawking

dra._leticia_corral_1

Mediante la investigación de la astrofísica chihuahuense Leticia Corral será posible definir en qué punto del ciclo estamos: en expansión o hacia el Big crunch.

México.- La Organización Mundial de Ingenierosentregó un reconocimiento a la astrofísica chihuahuense Leticia Corral, quien mediante la corrección de una hipótesis hecha por Stephen Hawking sobre el origen del universo, presentó un modelo para medir la entropía del Big Bang.

La propuesta de Corral, que parte de ecuaciones de Einstein y la cosmología de Penrose, plantea la idea de que el universo es un fenómeno cíclico, donde todo surgió de un punto y regresará a ese mismo punto.

La importancia de esta investigación radica en que a través de ella podríamos conocer si el tipo de universo en el que vivimos es plano, tipo montura o una esfera. Con esta información será posible definir en qué punto del ciclo estamos: en expansión o hacia el Big crunch, explica Corral.

Con este modelo de investigación, la mexicana corrige la hipótesis de Stephen Hawking -reconocido como una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos-, denominada Caja de espacio, al precisar que el factor del astrofísico británico no tomó en cuenta la asimetría al definir el tiempo..

Asimismo, apoya la hipótesis de curvatura de Weyl–Penrose.

A partir de su modelo, la doctora Corral medirá la entropía del Big Bang, es decir, el desorden de la materia que existió durante la creación del universo.

Esta investigación se encuentra en curso todavía, ya que la científica mexicana necesita profundizar más sobre la gravedad cuántica antes de plantear una respuesta más definitiva.

fuente: codigoespagueti.com

1 comentario

  1. Link exchange is nothing else but it is just placing the other person’s web site link on your page at appropriate place and other person will also do similar in support of you.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.