Lanzan Mobile For Change.

La iniciativa, creada por Telefónica Educación Digital, cuenta con la colaboración de Qualcomm y la UNESCO

La compañía de telecomunicaciones Telefónica Educación Digital, que en México opera la marca Movistar, presentó el concurso Mobile for Change, una iniciativa a nivel internacional que busca impulsar la creación de aplicaciones móviles que den soluciones a problemáticas sociales.

Los concursantes podrán presentar apps en temas como educación, emprendimiento, estilo de vida saludable, arte, creatividad, sustentabilidad ambiental, seguridad pública, inclusión social y empoderamiento de la mujer.

Algunos de los requisitos para las apps son que deben emplear  la tecnología AllJoyn™, un proyecto de software libre de código abierto de AllSeen Alliance, la plataforma Qualcomm ® Vuforia ® y aplicaciones basadas en el entorno de desarrollo para dispositivos Android, App Inventor.

Mobile for Change, con la colaboración de Qualcomm incorporated a través de una iniciativa Qualcomm Wireless Reach y el patrocinio de la UNESCO, permite a cualquier participante con una idea y con inquietud por su entorno y el bien social, adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, y si ésta es elegida como ganadora, impulsarla en foros internacionales.

El concurso ofrece a los participantes cursos gratuitos en Desarrollo de Aplicaciones Móviles de Realidad Aumentada y P2P, así como Emprendimiento y App Inventor, que se encuentran alojados en la plataforma Miríada X.

La competición se divide en tres categorías, una categoría general, en la cual todas las apps presentadas participan, y dos categorías especiales, una para las apps enfocadas al empoderamiento de la mujer y otra destinada a aquellas que han sido creadas por jóvenes entre 18 y 25 años.

Se premiarán nueve proyectos, tres por cada categoría. El primer premio de cada categoría consiste en la promoción del ganador y su App en un evento internacional, donde el ganador podrá aprender de los mejores e intercambiar experiencias con inversores internacionales. Además, se apoyará a los ganadores con equipamiento informático y formación.

Los interesados podrán inscribirse y subir su app hasta el 15 de mayo en la página oficial del concurso mobile4change.org. Se votará por las 10 mejores apps que competirán en la final el 26 de junio.

2 comentarios

  1. Terrific paintings! This is the kind of info that should be shared across the net. Shame on Google for no longer positioning this put up upper! Come on over and talk over with my web site . Thank you =)

  2. I enjoy the efforts you have put in this, regards for all the great content.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.